Rafael Ramos, presidente de la Asociación de Belenistas de Córdoba, ha hecho entrega al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de dos Belenes pertenecientes al ‘Proyecto Petra’, en reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales sanitarios del centro y más concretamente por el equipo de UCI en la pandemia de COVID-19. Y es que Rafael estuvo ingresado durante 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de la Orden Hospitaliara a causa del coronavirus.
El ‘Proyecto Petra’ es una iniciativa de la Federación Andaluza de Belenistas con la que quieren reconocer la labor de sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y todos aquellos colectivos que, de una manera u otra, han hecho un esfuerzo extra para hacer frente a la pandemia de COVID-19. En este sentido, han realizado 500 piezas únicas, que repartirán entre otros tantos colectivos de toda Andalucía tomando como base la piedra, precisamente, por la fuerza que transmite, y como homenaje y reconocimiento a su labor.
Además del Belén con el que obsequiarán a todos los hospitales cordobeses, el presidente de la Asociación de Belenistas de Córdoba ha querido realizar uno en exclusiva para el equipo de la UCI del centro, en agradecimiento al trato recibido durante sus tres semanas de ingreso.