Hospital San Juan de Dios

El hospital realiza con éxito su primera intervención quirúrgica para tratar la escoliosis idiopática del adolescente

El servicio de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha dado un paso más en su consolidación y avance en técnicas complejas, al realizar con éxito una intervención quirúrgica para tratar la escoliosis idiopática del adolescente.En concreto, ha sido el equipo del traumatólogo Miguel Ángel Marín Luján el ha llevado a cabo […]

El servicio de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha dado un paso más en su consolidación y avance en técnicas complejas, al realizar con éxito una intervención quirúrgica para tratar la escoliosis idiopática del adolescente.
En concreto, ha sido el equipo del traumatólogo Miguel Ángel Marín Luján el ha llevado a cabo esta operación, que es la primera vez que se realiza en el centro de la Orden Hospitalaria, con la colaboración del doctor Sánchez Pérez-Grueso, también traumatólogo del Hospital La Paz de Madrid.
La realización de esta intervención de gran complejidad, para la que ha sido necesaria monitorización medular intraoperatoria, abre nuevas posibilidades en el servicio de traumatología del hospital cordobés para contribuir a resolver grandes deformidades vertebrales.
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias