Hospital San Juan de Dios

El hospital participa en las jornadas formativas en RCP para escolares

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha participado y colaborado en la organización de la sesión formativa para escolares en RCP que se ha desarrollado hoy en el Pabellón de Deportes de Vistalegre con motivo del Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardíaco, impulsada por el Servicio de Emergencias de Andalucía 061. El […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha participado y colaborado en la organización de la sesión formativa para escolares en RCP que se ha desarrollado hoy en el Pabellón de Deportes de Vistalegre con motivo del Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardíaco, impulsada por el Servicio de Emergencias de Andalucía 061.

El objetivo de este día es concienciar sobre la importancia que puede llegar a tener el dominio de estas técnicas para salvar vidas, si pueden iniciarse de manera precoz, antes de que lleguen los servicios de emergencias.

En la sesión formativa, a la que han acudido cerca de 2.000 escolares, han participado profesionales de los servicios de Urgencias y UCI del centro de la Orden Hospitalaria quienes, junto a compañeros de otros servicios sanitarios, han instruido a los alumnos en reanimación cardiopulmonar, maniobras de desobstrucción de la vía aérea y posición lateral de seguridad.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias