Hospital San Juan de Dios

El hospital participa en la formación a 1.500 escolares cordobeses en técnicas de RCP con motivo del Día Europeo del Paro Cardíaco

Un equipo de 11 médicos y enfermeros de los servicios de Urgencias y UCI del hospital San Juan de Dios de Córdoba han participado hoy en la formación masiva a escolares que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Vista Alegre, impulsada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, el […]

Un equipo de 11 médicos y enfermeros de los servicios de Urgencias y UCI del hospital San Juan de Dios de Córdoba han participado hoy en la formación masiva a escolares que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Vista Alegre, impulsada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, y bajo la coordinación de EPES 061 y el centro de la Orden Hospitalaria.

En total 1.500 alumnos de 22 centros han podido comprobar por ellos mismos como pueden salvar vidas a través de sus manos, ya que les han ofrecido diferentes nociones básicas sobre Reanimación CardioPulmonar (RCP)con motivo del Día Europeo del Paro Cardíaco que se celebra hoy bajo el lema «Todos los ciuddaanos del mundo pueden salvar una vida».

Para mejorar el pronótico y la atención a la parada cardíaca hay definididas una serie de actuaciones que son vitales y forman parte de lo que se ha definido en llamar cadena de supervivencia. Lo más importante es el comienzo precoz de comprensiones cardíacas y el poder disponer en el entrono de un desfibrilador automático (DEA). Igualmente, la RCP debe iniciarse antes de 3 minutos del comienzo del cuadro, ya que por cada minuto que transcurre las posibilidad de superviviencia disminuyen un 10 por ciento, de ahí la importancia de conocer estas técnicas.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias