Hospital San Juan de Dios

El hospital organiza un taller de yoga para cuidar de los que cuidan

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha organizado para el próximo domingo, 6 de mayo un ‘Taller de Yoga para el Cuidado de los Profesionales de la Salud’, con el objetivo de mejorar el bienestar de sus profesionales y ofrecer pautas de relajación para afrontar la intensidad del trabajo diario que supone cuidar con calidad y calidez […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha organizado para el próximo domingo, 6 de mayo un ‘Taller de Yoga para el Cuidado de los Profesionales de la Salud’, con el objetivo de mejorar el bienestar de sus profesionales y ofrecer pautas de relajación para afrontar la intensidad del trabajo diario que supone cuidar con calidad y calidez a los pacientes.

El taller se desarrollará en el mismo centro hospitalario y estará impartido por Luis Manuel Monserrat, profesor de Hatha Yoga Sivananda y Ashtanga Vinyasa.

Con esta iniciativa, que ofrecerá una práctica sencilla orientada a la relajación y el bienestar mediante la respiración y las asanas (posturas), se pretende poner en práctica la máxima del centro de ‘cuidar de los que cuidan’, ya que  la ejercitación de cuerpo y mente promovida por esta práctica milenaria produce beneficios a nivel fisiológico, cognitivo, conductual y emocional. En los profesionales de la salud, además, la práctica del Yoga ha demostrado, mediante diversos estudios clínicos,  una mejora obvia de la forma física, una disminución del estrés y el agotamiento emocional, mejora del sueño y el autocuidado, y una regulación de la tensión arterial.

Por estos motivos, existen desde hace años programas de yoga para profesionales en hospitales tan prestigiosos como el Mount Sinai de Nueva York o la Clínica Mayo en Rochester (Minnesota).

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias