Hospital San Juan de Dios

El hospital inicia un Programa de Actualización en Patologías de Urgencias

El servicio de Urgencias del hospital San Juan de Dios de Córdoba, en colaboración con el Servicio de Medicina Intensiva, ha comenzado a desarrollar un Programa de Actualización en Patologías de Urgencias, dirigido a los profesionales de estas áreas. En total está previsto que se desarrollen un centenar de sesiones clínicas sobre las patologías más […]

El servicio de Urgencias del hospital San Juan de Dios de Córdoba, en colaboración con el Servicio de Medicina Intensiva, ha comenzado a desarrollar un Programa de Actualización en Patologías de Urgencias, dirigido a los profesionales de estas áreas.

En total está previsto que se desarrollen un centenar de sesiones clínicas sobre las patologías más frecuentes que se atienden en Urgencias. Estas sesiones serán impartidas por los médicos de dicho servicio, mediante una revisión sistemática de la literatura más reciente y una presentación de estos estudios al resto de los profesionales.

El objetivo final es la creación de protocolos de actuación actualizados que conlleven la implementación de una mejor atención y calidad en el manejo y tratamiento de los pacientes que acuden al servicio de Urgencias del hospital de San Juan de Dios en Córdoba.

Las sesiones tendrán un carácter semanal y el servicio de Medicina Intensiva colaborará en aquellas que hagan referencia a patologías de mayor gravedad. Entre otras cuestiones, estas sesiones clínicas abordarán dolencias como el infarto agudo de miocardio, ICTUS, neumonía, crisis asmáticas, dolor abdominal, patologías urológicas, politraumatismos, traumatismos craneoencefálicos, cefáleas o insuficiencia respiratoria, entre otras muchas.

 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias