Hospital San Juan de Dios

El hospital inaugura el programa Redes en el Colegio Virgen del Carmen

El Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha por primera vez el proyecto Red de Escuelas Solidarias ‘Redes’ , mediante el cual se quiere concienciar a los centros educativos sobre la realidad de las personas más vulnerables. En concreto, el centro de la Orden Hospitalaria ha […]

El Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha por primera vez el proyecto Red de Escuelas Solidarias ‘Redes’ , mediante el cual se quiere concienciar a los centros educativos sobre la realidad de las personas más vulnerables. En concreto, el centro de la Orden Hospitalaria ha iniciado este proyecto con los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Virgen del Carmen, quienes mediante varias sesiones de trabajo conocerán más de cerca esta realidad, y podrán poner en práctica por sí mismos, lo aprendido, mediante un proyecto que deberán poner en marcha en el segundo trimestre del curso escolar.

La idea es realizar esta labor de sensibilización con otros centros cordobeses que se irán concretando en los próximos meses, con la idea de hacer llegar el modo de trabajar del Área de Desarrollo Solidario del hospital, así como profundizar sobre temas como la pobreza, la exclusión social, la solidaridad, el voluntariado etc.

El programa ‘Redes’ pretende generar actitudes y valores solidarios a través de procedimientos participativos, dinámicos, y cooperativos, que favorezcan el pensamiento crítico, comprometido y solidario, tomando como base la educación como herramienta imprescindible para la transformación social.

 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias