Hospital San Juan de Dios

El hospital homenajea a su voluntariado en su día internacional

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha querido homenajear al voluntariado que forma parte del centro con una jornada de convivencia coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. De esta manera, el centro hospitalario quiere agradecer a todos aquellos que, altruistamente, prestan su apoyo en la atención de los más vulnerables, en los diferentes proyectos […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha querido homenajear al voluntariado que forma parte del centro con una jornada de convivencia coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. De esta manera, el centro hospitalario quiere agradecer a todos aquellos que, altruistamente, prestan su apoyo en la atención de los más vulnerables, en los diferentes proyectos que se tienen en marcha desde la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’.

Actualmente, el hospital cuenta con 53 voluntarios que colaboran de manera continua en el servicio de reparto de alimentos y ropero, así como en el acompañamiento de enfermos, visita al Belén, Cabalgata de Reyes Magos y demás efemérides destacadas como la celebración de la Pascua del Enfermo. En el transcurso del acto, tanto el Superior, Manuel Armenteros O.H, como el director gerente, Manuel González, destacaron el compromiso y la labor encomiable desarrollada por el equipo de voluntarios y agradecieron su dedicación constante.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está entre las diez primeras organizaciones en número de personas voluntarias a nivel nacional, ya que en todos los centros del país suma 3.568 personas voluntarias que ofrecen su tiempo a personas con discapacidad, con problemas de salud mental, a personas mayores, pacientes de hospitalización y personas que atraviesan situaciones de exclusión social y vulnerabilidad.

Para mostrar esta labor se ha difundido el vídeo #SerVoluntario que recoge las experiencias de voluntarios, colaboradores y hermanos de la Orden Hospitalaria sobre lo que significa el voluntariado en la Orden.

 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias