El hospital San Juan de Dios de Córdoba, pionero en la Provincia Bética en incorporar maternidad, ha inaugurado hoy la unidad de la mujer con un acto al que han aucudido autoridades de la ciudad, el Superior de la Provincia Bética y el director General de Centros.
Durante el acto de inauguración, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha procedido a la bendición de las instalaciones y ha destacado que «Córdoba debe reconocer y agradecer a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, no solo el tiempo dedicado a los cordobeses, sino esa forma de hacer medicina con una humanización y calidad que le caracteriza». Por su parte, el superior Provincial, José Antonio Soria O.H. ha destacado que la Orden asume un nuevo reto, ya que dentro de la Provincia Bética «va a ser este el primer hospital de San Juan de Dios que cuente con una unidad de maternidad y neonatología. Por eso, todos hemos puesto mucha ilusión, esfuerzo y esperanza, en que este sea un servicio excelente, de calidad y calidez».
Al acto han asistido el subdelegado de Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la vicepresidenta primera de Diputación, Felisa Cañete; el gerente del Área Sanitaria Norte, Juan Espinar; el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, el tesorero del Colegio de Enfermería, Jesús Serrano y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, María Luisa Cobos.