Hospital San Juan de Dios

El Hospital de Córdoba implanta su octava prótesis de tobillo

El hospital San Juan de Dios de Córdoba implanta una nueva prótesis de tobillo a través de una intervención que da cada vez mejores resultados y que permite que el paciente incremente su calidad de vida, ya que con ella logra recuperar la movilidad de su pie.  La artrosis de tobillo es una patología que, […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba implanta una nueva prótesis de tobillo a través de una intervención que da cada vez mejores resultados y que permite que el paciente incremente su calidad de vida, ya que con ella logra recuperar la movilidad de su pie.
 

La artrosis de tobillo es una patología que, si bien es menos común que la de cadera o rodilla, se da en pacientes más jóvenes debido al deterioro articular que aparece como consecuencia de una fractura por accidente o por la práctica de deporte.

Hasta hace unos años el único tratamiento era la Artrodesis, que consiste en la fijación de la articulación del tobillo. Esta intervención representaba, a largo plazo, la aparición de artritis y pérdida de movilidad.

El hospital de San Juan de Dios de Córdoba se ha convertido en un referente en la implantación de prótesis de tobillo, una intervención que se realiza mediante la colocación de un componente metálico en la tibia y otro en el pie. Paralelamente se introduce un plástico de alta resistencia (polietileno) entre ambos. Después de la intervención el paciente comienza una rehabilitación hasta que recupera el cien por cien de la movilidad de manera paulatina y progresiva.

El hospital San Juan de Dios de Córdoba presta sus servicios a los cordobeses desde 1935. Es un centro privado concertado con el sistema sanitario público y también presta atención sanitaria a pacientes privados, de compañías o mutuas de accidentes. Fue le primer centro privado acreditado  por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en nivel Avanzado.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias