Hospital San Juan de Dios

El Hospital crea un Circuito de Atención Inicial en el Servicio de Urgencias

El nuevo circuito permitirá agilizar los tiempos de espera y una respuesta más eficaz a los pacientes

El nuevo circuito permitirá agilizar los tiempos de espera y una respuesta más eficaz a los pacientes

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba sigue incluyendo mejoras en sus servicios, esta vez, en el área de Urgencias, con la creación de un Circuito de Atención Inicial para el paciente. 

Según explica el jefe de servicio de Urgencias y UCI, José Carlos Igeño, se trata de un nuevo circuito, añadido a la actividad que se desarrolla habitualmente en este área, que está destinado a atender, de manera específica,  a los pacientes que acuden con enfermedades o problemas leves. «De esta forma, pueden ser tratados y dados de alta en pocos minutos, acortando así los tiempos de espera y aumentando la calidad en la atención», apunta el doctor.  

Otro de los beneficios que este nuevo circuito supone es la creación de dos zonas separadas, ya que los pacientes con patologías más complejas o graves y que requieren de una asistencia más prolongada se encuentran en áreas distintas a las de los pacientes que acuden con patología más leve. De esta manera, cada una dispone de equipos diferentes y específicos para atenderla. 

Para este CAI (Circuito de Atención Inicial) se ha habilitado un equipo mixto médico-enfermera que utiliza tres salas contiguas comunicadas interiormente (consulta de clasificación de enfermería, consulta médica y sala de curas), que proporcionan una asistencia integral y soluciones rápidas

Desde su puesta en marcha, hace dos semanas, se ha experimentado una considerable disminución en los tiempos de espera y un aumento en la satisfacción tanto de los pacientes como de los profesionales de Urgencias. 

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