Hospital San Juan de Dios

El Hospital crea un área para coordinar e implementar proyectos de humanización en todos los servicios del centro

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha presentado hoy el Área de Humanización, un nuevo ámbito de actuación que pretende poner en valor las iniciativas que en esta línea se realizan en el centro e impulsar nuevas acciones que las promuevan en todos los servicios y unidades. Como explica el Superior del hospital cordobés, Isidoro de Santiago O.H., la humanización forma parte de la identidad de la Orden Hospitalaria desde su creación, por lo que “es fundamental ponerla en valor e implementar programas para hacerlo posible en todos y cada uno de los servicios del centro. Porque la calidez es un elemento diferenciador de nuestra institución, que siempre acompaña a la calidad en la atención de nuestros pacientes y sus familias”. Esta nueva Área consta de una comisión integrada por médicos, enfermeros, terapeutas y personal de administración que funcionará de manera transversal al resto de unidades y desde la que se promoverán programas específicos, jornadas, encuentros, publicaciones etc. para difundir y profundizar en el ámbito humanista y de atención integral a la persona. Tradición e innovaciónPrecisamente, en esta línea, y en el marco de presentación de la nueva Área, hoy se ha desarrollado la jornada ‘La humanización en San Juan de Dios. Tradición e Innovación’, en la que se ha realizado un recorrido por la historia y los valores de la Orden y la presencia de este elemento humanizador, en la esencia de la misma. Además se ha hablado de las acciones concretas de humanización que se han implementado en la HUCI y de cómo humanizar la atención sanitaria “es cosa de todos”. En este sentido, al margen del modelo ‘juandediano’ de atención integral a la persona que se desarrolla en el centro, el hospital cordobés realiza acciones concretas de humanización con otras entidades con quienes mantiene convenios de colaboración como el Proyecto Internacional de Humanización de los Cuidados Intensivos HU-CI o la Fundación AtresMedia.   

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha presentado hoy el Área de Humanización, un nuevo ámbito de actuación que pretende poner en valor las iniciativas que en esta línea se realizan en el centro e impulsar nuevas acciones que las promuevan en todos los servicios y unidades.

Como explica el Superior del hospital cordobés, Isidoro de Santiago O.H., la humanización forma parte de la identidad de la Orden Hospitalaria desde su creación, por lo que “es fundamental ponerla en valor e implementar programas para hacerlo posible en todos y cada uno de los servicios del centro. Porque la calidez es un elemento diferenciador de nuestra institución, que siempre acompaña a la calidad en la atención de nuestros pacientes y sus familias”.

Esta nueva Área consta de una comisión integrada por médicos, enfermeros, terapeutas y personal de administración que funcionará de manera transversal al resto de unidades y desde la que se promoverán programas específicos, jornadas, encuentros, publicaciones etc. para difundir y profundizar en el ámbito humanista y de atención integral a la persona.
 
Tradición e innovación
Precisamente, en esta línea, y en el marco de presentación de la nueva Área, hoy se ha desarrollado la jornada ‘La humanización en San Juan de Dios. Tradición e Innovación’, en la que se ha realizado un recorrido por la historia y los valores de la Orden y la presencia de este elemento humanizador, en la esencia de la misma. Además se ha hablado de las acciones concretas de humanización que se han implementado en la HUCI y de cómo humanizar la atención sanitaria “es cosa de todos”.

En este sentido, al margen del modelo ‘juandediano’ de atención integral a la persona que se desarrolla en el centro, el hospital cordobés realiza acciones concretas de humanización con otras entidades con quienes mantiene convenios de colaboración como el Proyecto Internacional de Humanización de los Cuidados Intensivos HU-CI o la Fundación AtresMedia.  
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias