Hospital San Juan de Dios

El hospital colabora con la iniciativa Hoy me acordé de ti

El hospital San Juan de Dios de Córdoba colaborará con la iniciativa ‘Hoy me acordé de ti’ para hacer más llevadera la estancia de los pacientes y sus familias en los hospitales durante las navidades. Este proyecto, impulsado por María Isabel Amo, pretende hacer llegar un mensaje de apoyo y esperanza para los enfermos que se ven obligados […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba colaborará con la iniciativa ‘Hoy me acordé de ti’ para hacer más llevadera la estancia de los pacientes y sus familias en los hospitales durante las navidades. Este proyecto, impulsado por María Isabel Amo, pretende hacer llegar un mensaje de apoyo y esperanza para los enfermos que se ven obligados a pasar estas fechas en un centro hospitalario, mediante el reparto de felicitaciones navideñas elaboradas con carácter anónimo, en su mayoría, para su distribución entre las personas ingresadas.

En el centro de la Orden Hospitalaria, las cartas se distribuirán entre las plantas de hospitalización, Hospital de Día y UCI hasta la festividad de los Reyes Magos, para lo que se ha contado con la colaboración del personal de Enfermería, que será el encargado de repartirlas por cada área.

La iniciativa ‘Hoy me acordé de ti’ lleva dos años funcionando y este año ha recibido cerca de 15.000 misivas, procedentes, en muchos casos, de alumnos de diferentes colegios repartidos por toda la geografía nacional. La idea le surgió a María Isabel Amo, tras una larga estancia en el hospital con su pequeño, mientras se recuperaba de una cardiopatía. Con el objetivo de aliviar la estancia de niños y mayores, a Amo se le ocurrió apelar a la solidaridad de la gente anónima para dar forma a esta iniciativa, que año tras año va ganado apoyos. Las felicitaciones van además, acompañadas, de un pequeño detalle.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias