Hospital San Juan de Dios

El hospital apoya la creación de empleo juvenil con la contratación de una treintena de beneficiarios del bono joven

El programa de la Junta de Andalucía, que se enmarca en el Fondo Social Europeo, persigue dar una primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años con estudios universitarios y de grado medio El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha contratado a una treintena de beneficiarios del Bono de Empleo […]

El programa de la Junta de Andalucía, que se enmarca en el Fondo Social Europeo, persigue dar una primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años con estudios universitarios y de grado medio

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha contratado a una treintena de beneficiarios del Bono de Empleo Joven, desde que se adscribiera a esta iniciativa del gobierno andaluz en diciembre de 2015 y hasta la fecha. Gracias a la misma, se han resuelto treinta expedientes de jóvenes entre 18 y 29 años que han podido acceder así a su primera oportunidad laboral.

Mediante este programa, desarrollado con cargo al Fondo Social Europeo,  el centro de la Orden Hospitalaria pone de manifiesto su compromiso con la creación de empleo en uno de los sectores más castigados por el desempleo, al tiempo que ofrece un primer contacto con el mundo del trabajo a los más jóvenes, que pueden llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación e ir dando forma a su experiencia profesional .

El Bono de Empleo Joven es una iniciativa enmarcada dentro del programa Empl@Joven de la Junta de Andalucía con el que se pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes en su ámbito formativo, ya sea universitario, de formación profesional o  bachillerato. Esta acción se encuadra, a su vez, en el Fondo Social Europeo, un instrumento de apoyo a la creación de empleo puesto en marcha desde la Unión Europea.

El centro de la Orden Hospitalaria apoya el empleo joven desde diferentes programas, como el puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Córdoba. Un hecho que ya le valió la distinción, en octubre del pasado año, de esta entidad que le otorgó el sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’, por su adhesión al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con el que también se fomenta la contratación a jóvenes de entre 19 y 26 años.

Los únicos requisitos para ser beneficiarios de este bono son: estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; contar con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años y tener alguna de las siguientes titulaciones:  universitaria, Formación Profesional, Graduado en ESO o Bachiller.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias