El Hospital San Juan de Dios de Córdoba acaba de actualizar su certificación en gestión ambiental para la prestación de servicios médicos-quirúrgicos asistenciales y no asistenciales según la norma ISO 14001:2015, lo que consolida el compromiso del centro de la Orden Hospitalaria con el medio ambiente y con el cuidado de su entorno.
Con la renovación de esta certificación se confirma que la gestión ambiental del hospital San Juan de Dios cumple con los criterios de auditoría establecidos en el último reglamento de certificación, así como que el centro ha implantado eficazmente el sistema de gestión de acuerdo con lo planificado. De igual modo, reconoce el esfuerzo de los profesionales del hospital por hacer posible que se cumplan con todas las pautas establecidas para preservar estos criterios de calidad.
Entre los objetivos del sistema de gestión ambiental general del centro están los de optimizar la gestión de recursos y residuos, reducir los impactos ambientales negativos y también aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.