Hospital San Juan de Dios

El hospital acogerá las primeras jornadas provinciales sobre Linfedema

El próximo sábado, 7 de octubre, el salón de actos del hospital San Juan de Dios de Córdoba acogerá las I Jornadas Provinciales de Actualización en Linfedema, organizadas por la Junta Provincial de la AECC en Córdoba y por el centro de la Orden Hospitalaria. El objetivo de este encuentro, en el que también colabora la […]

El próximo sábado, 7 de octubre, el salón de actos del hospital San Juan de Dios de Córdoba acogerá las I Jornadas Provinciales de Actualización en Linfedema, organizadas por la Junta Provincial de la AECC en Córdoba y por el centro de la Orden Hospitalaria. El objetivo de este encuentro, en el que también colabora la firma Medi, es el de realizar un abordaje multidisciplinar de esta patología, que es una de las secuelas más graves con las que cuenta la enfermedad oncológica.

De hecho, el linfedema está reconocido como causa de discapacidad, ya que afecta a diversos aspectos de la calidad de vida de los pacientes que van desde el bienestar psicológico, hasta la imagen corporal, pasando por dolor, energía y movilidad física.

Estas primeras jornadas provinciales, contarán con la presencia del prestigioso doctor, Joseph Franz Shingale, especialista en flebología y miembro del cuerpo facultativo de la Escuela de Linfología de Schwandorf (Alemania), quien en su ponencia tratará los nuevos abordajes del linfedema. Además, también se disertará sobre los cuidados de enfermería a este tipo de pacientes o la importancia de una correcta nutrición o del ejercicio físico, así como también de las secuelas emocionales en las que puede derivar esta patología, entre otros muchos aspectos. (Programa completo aquí)

Las jornadas están dirigidas, principalmente, a personal sanitario: cirujanos vasculares, ginecólogos, senólogos, oncólogos, rehabilitadores, médicos, fisioterapeutas, personal de enfermería y psicólogos. La asistencia es gratuita, aunque las plazas están limitadas y se asignarán según riguroso orden de inscripción en la siguiente dirección jornadaslinfedemacordoba@gmail.com.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias