Hospital San Juan de Dios

El hospital acoge una sesión formativa sobre Bayley III dirigida a todos los CAITs de la provincia

El salón de actos del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha acogido hoy una jornada formativa sobre el test ‘Bayley III’ dirigida a todos los centros de atención temprana de la provincia, incluido el CAIT del centro de la Orden Hospitalaria. Una treintenta de terapeutas se han formado en este test de la […]

El salón de actos del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha acogido hoy una jornada formativa sobre el test ‘Bayley III’ dirigida a todos los centros de atención temprana de la provincia, incluido el CAIT del centro de la Orden Hospitalaria. Una treintenta de terapeutas se han formado en este test de la mano de Rosalía Campuzano, consultora de Atención Temprana de la Delegación Territorial de Salud de Cádiz, especialista en la aplicación de este método que evalúa el desarrollo de los niños entre los 0 y los 3 años y medio.

La jornada ha combinado una sesión teórica, en la que se ha explicado el manejo de este test, con otra más práctica para llevar a la práctica su aplicación. Este sistema de evaluación del desarrollo puede ser utilizado en todos los niños, aunque es especialmente recomendable, por su utilidad, en aquellos que hayan nacido de manera prematura o que hayan padecido anoxia en el nacimiento.

El Centro de Atención Infantil Temprana de San Juan de Dios de Córdoba ofrece su servicio para tratar los trastornos en el desarrollo a niños de entre 0 y 6 años, mediante convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y también a través de compañías aseguradoras y particulares. Además también cuenta con tres niños becados por la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del hospital, para prolongar su tratamiento de estimulación hasta los 12 años.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias