Hospital San Juan de Dios

El hospital acoge la exposición de Almamar sobre lactancia materna

Durante dos semanas, los pasillos de consultas externas del hospital San Juan de Dios de Córdoba mostrarán las bondades de la lactancia materna para madre e hijo, gracias a una exposición itinerante impulsada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Almamar. La exposición, que consta de 11 paneles, recoge instantáneas de diferentes socias mientras […]

Durante dos semanas, los pasillos de consultas externas del hospital San Juan de Dios de Córdoba mostrarán las bondades de la lactancia materna para madre e hijo, gracias a una exposición itinerante impulsada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Almamar.

La exposición, que consta de 11 paneles, recoge instantáneas de diferentes socias mientras dan el pecho a sus hijos, así como frases que ponen de manifiesto que dar el pecho es mucho más que suministrar alimento. De hecho, el objetivo de esta Asociación al elaborar esta muestra, que ya ha visitado otros hospitales y centros de salud, es «normalizar la lactancia en todas sus formas y que la gente sea consciente de la importancia que tiene para el bienestar de la madre, y del hijo en particular y la sociedad en general, esta alimentación tan apegada’.

Desde la Unidad de la Mujer del hospital San Juan de Dios de Córdoba se promueve la lactancia materna entre las madres que acaban de dar a luz, existiendo un equipo de asesoramiento para que esta alimentación se inicie con éxito y se resuelvan todas las dudas que puedan surgir al respecto.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias