Hospital San Juan de Dios

El hospital acoge la campaña La Vida Misma para concienciar sobre la exclusión social

La campaña ‘La Vida Misma’ puesta en marcha por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con la cofinanciación del Ministerio de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permanerá en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba hasta mediados de diciembre, donde podrá visitarse para descubrir las nuevas caras de la exclusión social y […]

La campaña ‘La Vida Misma’ puesta en marcha por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con la cofinanciación del Ministerio de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permanerá en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba hasta mediados de diciembre, donde podrá visitarse para descubrir las nuevas caras de la exclusión social y sensibilizar a la sociedad sobre la misma.

Esta iniciativa invita a descubrir, de manera interactiva, las historias que se esconden detrás de las personas que sufren exclusión social con el objetivo de romper estereotipos y mostrar que viven situaciones más cercanas al resto de la sociedad, de lo que se piensa y de que la sociedad puede ayudarlas con pequeños gestos.

La casa de cartón que materializa esta campaña puede visitarse en el hall del edificio nuevo del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, donde las personas interesadas podrán fotografíarse en su interior y hacerse un selfie para compartir en redes con el hastag #LaVidaMisma #HSJDCórdoba y contribuir, así, a darle mayor visibilidad.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, defendiendo su dignidad como seres humanos y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su vida.

 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias