Hospital San Juan de Dios

El equipo local de Bioética participa en el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden

El equipo local de Ética y Bioética del hospital San Juan de Dios participa estos días en el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que se celebra hasta el 14 de septiembre en El Escorial. El grupo del centro hospitalario ha presentado una comunicación al Congreso que versa sobre […]

El equipo local de Ética y Bioética del hospital San Juan de Dios participa estos días en el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que se celebra hasta el 14 de septiembre en El Escorial.

El grupo del centro hospitalario ha presentado una comunicación al Congreso que versa sobre ‘Acciones de mejora para el conocimiento de los profesionales sanitarios sobre el documento de voluntades anticipadas’, puestas en marcha en el propio hospital.

El I Congreso de Bioética de la Orden Hospitalaria se celebra bajo el lema ‘Hospitalidad, Bioética y Persona‘ y sus contenidos se vertebran en base a tres grandes bloques: ‘Hospitalidad y dignidad de la persona‘, ‘Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad‘ y ‘Hospitalidad, pobreza y ética social‘.

En la cita participan tanto personas de la Orden Hospitalaria, así como también profesionales y estudiantes del ámbito de la Bioética. Tiene por objetivo “sensibilizar a toda la Orden, en cada uno de sus centros y fundaciones, de la importancia de la Bioética en el desarrollo del carisma de la Hospitalidad; ayudar a los profesionales de la salud y de la acción social en la formación de criterios bioéticos y de humanización, para una adecuada atención a las personas enfermas y más necesitadas de la sociedad”; y “crear un espacio para compartir experiencias” en este campo.

Las jornadas cuentan con un Comité Científico -integrado por los miembros de la Comisión General de Bioética de la Orden Hospitalaria– que impulsa su celebración y coordinación, en colaboración con la Fundación Juan Ciudad (Comisión Interprovincial de la Orden Hospitalaria en España), entidad encargada de la organización del Congreso.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias