El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba mediante el cual, la administración local aporta 50.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ durante 2024.
El objetivo de este convenio es garantizar la provisión de productos de alimentación, higiene y aseo personal a 130 unidades familiares propuestas por los Servicios Sociales Municipales, así como también prendas de ropa, calzado y asesoramiento a aquellas familias que lo necesiten.
El programa de Garantía Social de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, gracias al apoyo de instituciones como la municipal o la Diputación de Córdoba, y de empresas amigas y personas anónimas que actúan como socios colaboradores, atiende a más de 500 familias vulnerables mensualmente, desde los diferentes programas con los que cuenta: Garantía Alimentaria, alimentos frescos, un programa específico destinado a la infancia ‘Los menores, los primeros’, y asesoramiento laboral y jurídico. Todo ello cuenta, además con el respaldo del voluntariado que contribuye a que esta labor social sea posible.
Así, durante 2023, se atendieron a 6.700 personas y 3.000 familias, de los que 1.500 fueron menores. En total, se repartieron casi 145.000 kilos de alimentos y cerca de 13.000 prendas de ropa y calzado.
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra este año el 90 aniversario de su creación como Hogar Clínica San Rafael para atender a niños enfermos o con secuelas de la polio, una actividad que ha evolucionado hasta la actualidad, adaptándose a las demandas de la sociedad cordobesa, tanto en el ámbito asistencial, como social, sin dejar de poner el foco en las personas más vulnerables.