Hospital San Juan de Dios

El Área de Humanización recuerda las pautas para dar una asistencia más cálida a a los pacientes con COVID-19

El Área de Humanización del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha editado un cartel en el que se recogen diferentes pautas para atender de manera más humanizada y cercana a los pacientes con COVID-19 que se encuentran en situación de aislamiento.  Según figura en este recordatorio, estas cuestiones, aunque básicas, han de tenerse […]

El Área de Humanización del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha editado un cartel en el que se recogen diferentes pautas para atender de manera más humanizada y cercana a los pacientes con COVID-19 que se encuentran en situación de aislamiento. 

Según figura en este recordatorio, estas cuestiones, aunque básicas, han de tenerse en cuenta a la hora de atender a estos enfermos, para poner en valor uno de los signos de identidad de la Orden, desde su fundación, como es la Humanización que ya promulgó San Juan de Dios con su trabajo. 

Entre las cuestiones que se remarcan están la de llamar siempre al paciente por su nombre; dedicarle una sonrisa y palabras de ánimo, así como ser activo en la escucha y facilitarle el contacto con sus familiares mediante llamadas o videollamadas. 

En definitiva, se trata de apoyar y ejercer como un miembro más de la familia del paciente al que rodean circunstancias diíficiles y muy especiales. 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias