Hospital San Juan de Dios

Córdoba informa sobre la incontinencia en el Día Mundial

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha informado a lo largo del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, que se celebra el 14 de marzo, sobre este problema, que afecta a un 25% de las mujeres y al 17% de los hombres mayores de 40 años. En esta fecha, los especialistas aprovechan para concienciar sobre […]

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha informado a lo largo del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, que se celebra el 14 de marzo, sobre este problema, que afecta a un 25% de las mujeres y al 17% de los hombres mayores de 40 años. En esta fecha, los especialistas aprovechan para concienciar sobre una situación que muchas personas mantienen oculta por vergüenza o miedo al rechazo.
 


Sin embargo, en ocasiones un simple tratamiento puede resolver una situación que resulta incómoda ya que condiciona nuestras actividades diarias.El hospital ha desplegado una mesa informativa en la puerta del centro en la que una fisioterapeuta se encargó de sensibilizar a los viandantes ofreciendo toda la información necesaria, incluidas unas pautas de prevención que van desde sencillos ejercicios hasta un cambio de hábitos nutricionales pasando por recomendar algunas posturas frente a otras que pueden causar incontinencia. En los casos más graves existen novedosas técnicas quirúrgicas capaces de erradicar por completo el problema.

Las causas más frecuentes de incontinencia son los partos y la pérdida de elasticidad en las mujeres y la obesidad en el caso de los hombres. Los principales síntomas de este padecimiento son los escapes de orina al estornudar o reír, la frecuencia urinaria (más de 8 veces al día), urgencia de ir al baño, dolor abdominal o perineal, dolor abdominal severo y aceleración de los síntomas días antes y durante su periodo menstrual y aceleración de los síntomas en momentos de gran estrés.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias