Hospital San Juan de Dios

Consejos para un baño seguro

Lunes, 29 de Julio de 2019 El mar y la piscina son buenos aliados para soportar el calor veraniego. Estos consejos, facilitados por nuestro Servicio de Urgencias, te ayudarán a disfrutar de ambos de manera segura.   Evita las zambullidas y sumérgete en el agua, como decía aquella canción, despacito, así prevendrás el popular ‘corte […]

Consejos para un baño seguro

El mar y la piscina son buenos aliados para soportar el calor veraniego. Estos consejos, facilitados por nuestro Servicio de Urgencias, te ayudarán a disfrutar de ambos de manera segura.

 

  • Evita las zambullidas y sumérgete en el agua, como decía aquella canción, despacito, así prevendrás el popular ‘corte de digestión’, que no es más que el cambio de temperatura y las lesiones medulares.

 

  • Evita comidas abundantes antes del baño y, en todo caso, reposa después de comer un tiempo prudencial según los alimentos ingeridos.

 

  • Mantén vigilados de cerca a bebés y niños pequeños, a una distancia que te permita tener una buena capacidad de reacción en caso necesario.

 

  • No te bañes solo y respeta los avisos de playas, piscinas y pantanos.

 
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias