Hospital San Juan de Dios

Consejos para cuidar las varices en verano

Las elevadas temperaturas contribuyen a que las personas con insuficiencia venosa experimenten un empeoramiento de sus varices en la época estival. La doctora Gepkeline Bunschoten, cirujana especialista en el tratamiento de las varices en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, da unas pautas en este vídeo para evitar que el calor incremente los síntomas […]

Las elevadas temperaturas contribuyen a que las personas con insuficiencia venosa experimenten un empeoramiento de sus varices en la época estival. La doctora Gepkeline Bunschoten, cirujana especialista en el tratamiento de las varices en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, da unas pautas en este vídeo para evitar que el calor incremente los síntomas de la mala circulación sanguínea.

Hacer ejercicio moderado; incrementar el consumo de líquidos como agua o zumos naturales, así como el de frutas y verduras, evitar largas exposiciones solares, y permanecer ‘a pie quieto’ son solo algunas de las pautas que la doctora ofrece en este vídeo.

¿Quieres saber más al respecto?

¡Dale al play!

Recuerda que puedes pedir tu cita online en bit.ly/hsjdc
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias