Hospital San Juan de Dios

Concluye el programa RedES con los alumnos del Colegio Almanzor

El programa Red de Escuelas Solidarias ‘RedES’, impulsado desde el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, ha llegado a su fin, por este curso escolar, con los alumnos de 4º curso de ESO del Colegio Almanzor.Durante cinco sesiones, los técnicos del Área han trabajado con ellos aspectos vinculados a […]

El programa Red de Escuelas Solidarias ‘RedES’, impulsado desde el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, ha llegado a su fin, por este curso escolar, con los alumnos de 4º curso de ESO del Colegio Almanzor.
Durante cinco sesiones, los técnicos del Área han trabajado con ellos aspectos vinculados a la realidad de las personas que viven en situación de pobreza o exclusión social, con el objetivo de romper los estigmas asociados a estas circunstancias y fomentar valores de solidaridad y sensibilización hacia las mismas.

Asimismo, se ha acercado a estos alumnos el trabajo que se realiza desde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba para transformar la vida de estas familias y contribuir a cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda o transporte, así como se les ha dado a conocer los programas que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional y para fomentar el voluntariado, sin cuya labor altruista sería complicado llevar a cabo muchas de estas acciones.

Durante el presente curso escolar, además de con el Colegio Almanzor, ‘RedES’ también se ha puesto en marcha en el Colegio Virgen del Carmen, donde se ha trabajado con los alumnos de 2º de Bachillerato en esta misma línea. En total, más de 150 alumnos que han podido conocer más de cerca la realidad de las personas vulnerables y cómo se puede contribuir a paliar estas situaciones.

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias