Hospital San Juan de Dios

¿Cómo conservar correctamente los medicamentos en casa?

El uso responsable y adecuado de los medicamentos es fundamental, no solo para garantizar el éxito de un tratamiento médico mediante una correcta administración, sino también para que puedan mantener su actividad farmacológica de la forma esperada. De ahí que seguir unas pautas acertadas de cómo conservarlos y administrarlos es fundamental. La responsable del Servicio de […]

El uso responsable y adecuado de los medicamentos es fundamental, no solo para garantizar el éxito de un tratamiento médico mediante una correcta administración, sino también para que puedan mantener su actividad farmacológica de la forma esperada. De ahí que seguir unas pautas acertadas de cómo conservarlos y administrarlos es fundamental.

La responsable del Servicio de Farmacia del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Isabel Fernández García, da las claves en este vídeo sobre cómo conservar los medicamentos en casa, de manera adecuada, cómo desecharlos o aspectos vinculados a su fecha de caducidad y administración. Además, explica otras cuestiones como qué elementos básicos debe incluir un botiquín de primeros auxilios en casa.

¿Te interesa? ¡Dale al play!

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias