Se inicia el curso de formación en Cuidados Básicos a Personas Dependientes en colaboración con la Parroquia de la Asunción
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha inaugurado hoy la primera edición del curso en Cuidados Básicos a Personas Dependientes, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Ambas entidades suscribieron un convenio con el objetivo de que el centro de la Orden Hospitalaria formara en este ámbito a personas desempleadas y vulnerables, para contribuir a su integración en el mundo laboral. De esta manera, el Hospital aporta las instalaciones, los profesionales y la formación en sí, de manera altruista.
La formación, que se encuadra en el proyecto de formación e inserción laboral Samaría de la Obra Social de la Parroquia de la Asunción, incluye una parte formativa práctica y un módulo destinado a la humanización de los cuidados. Al margen del grupo de diez mujeres que ya ha iniciado el curso, esta colaboración tiene previsto continuar con otros grupos y actividades docentes que capaciten y ayuden a la incorporación laboral de estas personas.