No hay mayor felicidad que empezar el año con una nueva vida. Este 2025, el encargado de llevar la honrosa distinción del primer bebé nacido en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha sido Carlos, que llegó al mundo el 1 de enero a las 11:30 h mediante cesárea provínculo, lo que permitió que su padre, también Carlos de nombre pudiera estar presente.
Es el segundo hijo para esta pareja y tanto él, como su madre, Beatriz, se encuentran en perfecto estado de salud. ¡Enhorabuena!
El primer alumbramiento del año coincidió además con la primera cesárea provínculo del centro, un proceso que se inició hace dos años para humanizar esta intervención, permitiendo que haya una acompañante con la madre siempre que sea posible, con todos los beneficios que esto conlleva tanto para los progenitores como para el recién nacido.
Este proceso requiere, además, una máxima coordinación entre anestesistas, ginecólogos, matronas, pediatras y enfermería, para garantizar las máximas condiciones de seguridad clínica.