Hospital San Juan de Dios

Cajasur se suma al Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social Hermano Bonifacio

Las Fundaciones Cajasur y Convisur han firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital San Juan de Dios de Córdoba para apoyar el Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social del centro, con el objetivo de dar respuesta a la actual situación de emergencia económica y social que está padeciendo la ciudad provocada por el coronavirus. Desde este programa de la Obra Social “Hermano […]

Las Fundaciones Cajasur y Convisur han firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital San Juan de Dios de Córdoba para apoyar el Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social del centro, con el objetivo de dar respuesta a la actual situación de emergencia económica y social que está padeciendo la ciudad provocada por el coronavirus.
 
Desde este programa de la Obra Social “Hermano Bonifacio” se viene atendiendo mensualmente a 200 familias, de los barrios Poniente Norte-Moreras, Sur y periferia derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, con la entrega de alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Debido a la crisis sanitaria, la demanda de ayuda de las familias más vulnerables se ha visto incrementada.
 
La colaboración económica de las Fundaciones de Cajasur servirá para aumentar el número de familias atendidas de forma estable de cara a los próximos meses.
 
El Superior del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Isidoro de Santiago O.H., ha agradecido el apoyo a la Fundación Cajasur, con el que se incrementarán también los recursos para hacer frente al aumento en el número de familias atendidas, que ha crecido exponencialmente en los últimos meses.  
 
Este convenio se ha firmado al amparo del acuerdo entre las Fundaciones Cajasur y Convisur, cuya entidad fundadora es Cajasur Banco, y que comparten fines fundacionales,  para desarrollar conjuntamente programas de acción social y cultural, de modo que se generen sinergias y una mayor eficiencia en los recursos.  

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias