Hospital San Juan de Dios

67 años de lucha ganadora del premio de fotografía sobre humanización

La fotografía ’67 años de lucha’ de Ángel Morales Rodríguez ha resultado ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Una imagen vale más que mil palabras’ organizado por el Hospital San Juan de Dios de Córdoba en el marco de la Semana Cultural de Humanización. El segundo premio, ha recaido en la fotografía ‘Sonrisas que curan’ de […]

La fotografía ’67 años de lucha’ de Ángel Morales Rodríguez ha resultado ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Una imagen vale más que mil palabras’ organizado por el Hospital San Juan de Dios de Córdoba en el marco de la Semana Cultural de Humanización. El segundo premio, ha recaido en la fotografía ‘Sonrisas que curan’ de Daniel Espejo Fernández y el tercero en ‘Saltando barreras’ de María Soledad Lozano Ferrero.

Este certamen, al que se han presentado 24 trabajos, tiene como objetivo inmortalizar los gestos humanizadores que están presentes en el día a día de los trabajadores del centro para visibilizarlos y ponerlos en valor. En este sentido, se han presentado imágenes relativas a los servicios de Hospitalización, UCI, Urgencias, Maternidad, Desarrollo Solidario y Admisión.  

Además de las fotografías premiadas, se han seleccionado siete más como finalistas con las que se realizará una exposición en la zona de consultas externas para continuar dando visibilización a cómo se entiende la humanización en el centro de la Orden Hospitalaria.

La Semana Cultural de Humanización se ha desarrollado entre el 4 y el 8 de marzo en torno a la festividad del fundador de la Orden, San Juan de Dios, y tomando como modelo su aportación a la humanización de los cuidados. 

Podéis ver todas las fotografías ganadoras en este enlace   

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias