Hospital San Juan de Dios

10 recomendaciones frente al COVID-19 para los pacientes que acudan a consulta, intervención o ingreso hospitalario

Con el objetivo de garantizar la seguridad clínica tanto de pacientes como de profesionales, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha implementado una serie de medidas como ‘hospital seguro’ frente al contagio por Covid 19, desde que retomara su plena actividad asistencial el 11 de mayo.  Entre estas medidas, existen una serie de […]

Con el objetivo de garantizar la seguridad clínica tanto de pacientes como de profesionales, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha implementado una serie de medidas como ‘hospital seguro’ frente al contagio por Covid 19, desde que retomara su plena actividad asistencial el 11 de mayo. 

Entre estas medidas, existen una serie de recomendaciones que los pacientes han de tener en cuenta antes de acudir a consultas externas, si van a ser intervenidos quirúrgicamente o van a ser hospitalizados , con el único objetivo de  garantizar tanto su seguridad clínica, como la de los profesionales, frente a posibles contagios. 

En este sentido, el centro de la Orden Hospitalaria ha reunido ahora en un solo vídeo estas medidas, para recordárselas a los pacientes y que las apliquen. 

Estas recomendaciones son: 

1.- Si tienes síntomas de COVID-19, no acudáis directamente al hospital. Contacta telefónicamente y sigue las indicaciones.

2.- Si no puedes acudir a tu cita o intervención, avisa telefónicamente.

3.- Acude siempre con mascarilla. Evita tocarte la cara y realiza higiene de manos frecuentemente. 

4.- Acude solo con un acompañante. Recuerda que no se permiten visitas durante el ingreso hospitalario.

5.- Sé puntual en tu cita. No vengas, ni antes ni después de la hora de la cita. Lleva a mano tu documentación y tu tarjeta sanitaria.

6.- Es posible que se te realicen tomas de temperatura o un cuestionario de síntomas durante tu estancia en el hospital. Colabora con el personal del centro, es por tu seguridad y la de todos.

7.- Respeta las normas de distanciamiento físico  y utiliza las escaleras siempre que sea posible. 

8.- Evita los desplazamientos innecesarios dentro del hospital.

9.- En los ascensores, salas de espera y mostradores, respeta las nuevas restricciones de capacidad.  
          
10.- No se darán citas presencialmente en los mostradores. Contacta telefónicamente o gestiona tus citas a través de nuestra web o app móvil.

Puedes acceder al vídeo en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=hBPZQU7FOQQ
 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias