Hospital San Juan de Dios

San Juan de Dios pone en marcha una campaña de ayuda urgente a Ucrania

Las ayudas irán destinadas a los centros que la Orden tiene en Ucrania y Polonia

Las ayudas irán destinadas a los centros que la Orden tiene en Ucrania y Polonia

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanza esta campaña para solicitar ayuda urgente y colaborar con la misión que los Hermanos están llevando a cabo en el centro de San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Drohobych, en Ucrania, así como en los otros cinco centros de la Orden en Polonia, donde se está prestando atención sociosanitaria y de primera necesidad a los cientos de personas que huyen de la guerra.

Según informan los Hermanos desde allí, cada día llegan más personas y familias que huyen de la guerra y necesitan apoyo médico, alimentos y alojamiento; y se espera que en los próximos días el número siga aumentando.

Por ello, la Orden está recaudando fondos que se destinarán directamente a ayudar a estas personas refugiadas, a través de la labor de ayuda humanitaria que a raíz del conflicto han empezado a desarrollar los centros de San Juan de Dios en Polonia y Ucrania.

Los Hermanos están allí presentes desde 1922, atendiendo a niños/niñas y adultos enfermos o en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad, mayores y en riesgo de exclusión.

PUEDES HACER TU DONACIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE 

 

Llamamiento de apoyo con material hospitalario a los Centros de San Juan de Dios

Además, se solicita la colaboración de los centros en España con material sanitario, tal y como han pedido expresamente los centros de San Juan de Dios de Polonia y Ucrania, para poder cubrir adecuadamente las necesidades que están detectando entre la población desplazada atendida.

 

Acogida en España

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España está en contacto con las autoridades nacionales y autonómicas para ponernos a su disposición, y poder colaborar en la acogida de personas que huyen de la guerra de Ucrania.

 

Fact check

Para asegurar una precisión adicional, este texto ha sido verificado. Incluye enlaces a fuentes confiables, como medios reconocidos, instituciones académicas e investigativas, y ocasionalmente, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido ha sido exhaustivamente revisado. Si detectas errores, imprecisiones o contenido desactualizado, no dudes en comunicarte con nosotros para sugerir correcciones y contribuciones pertinentes.

Últimas noticias